domingo, 26 de julio de 2009

TRASPASANDO EL DIBUJO AL VOLUMEN

Paseando por las calles de Bruselas entre a una tienda especializada en novelas graficas, cómics y demás y vi en uno de los escaparates una escultura de porcelana mate de 1 metro de altura de Tin -Tin era simplemente increíble y pensé inmediatamanete en los personajes de Jair que son tan volumétricos se verían bien en esculturas ; sus personajes femeninos, sus musculosos de Sodomía y sobre todo Don Cocharcas. Tiempo después Comencé a modelar al Piojin con resina epoxica (esa que utilizan los hippies para hacer sus mangos de cuchillas con caras de demonios) pero esta me resulto poco maleable y así fui llegando a la cerámica al frió, le mande soldar una estructura de alambron y una vez terminada se la envie a Miami por su cumpleaños. Aunque ahora que lo veo no me quedo tan aporcelanado y esta bastante rígido. en fin a caballo regalado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacan estos ultimos posts. Muy buenos tus trabajos. Para mi proximo cumpleaños quiero el gato.
Jajajaja

Lucho Rossell

Toñito Avalos dijo...

jaja,qé recuerdos del Piojín,yo leia mi chesu hace años en su mejor época.Qué bueno ver al personaje modelado de esa manera,quedó muy bien.Yo tmb tengo mucho interés en la cerámica y quiero aprender mas de eso.Por cierto,¿la resina epóxica no es la misma q usan en europa y de marcas Fimo y Sculpey?he leido que son muy buenas,he pensado en comprarlo por internet.La cerámica en frio tambien es buena,aunq no me gusta mucho su acabado,creo q depende de la marca.
Saludos,Victor!

Victor dijo...

Toño, en cuanto a las resinas epoxicas q dices habria q probarlas pero la ceramica al frio resulta bastante buena sobretodo teñida con tempera, en una ocasion cuando la pinte encima con tempera se descascaro, pintado con aerografo y con pinturas al duco dudo q se salga.....espero colgar otros trabajos en ceramica al frio este domingo. saludos